Desarrollo Urbano entregó el RUBH a más de 200 vecinos de Fortín Lavalle
Además, se entregaron 21 títulos de propiedad y se destacó: “Para una villa rural como ésta es importante, aunque estamos preparándonos para entregar el doble de títulos en esta localidad”.
El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, entregó 210 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a pobladores que habitan hace más de setenta años las tierras de Fortín Lavalle, en Villa Río Bermejito. Además, acompañó al presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra, en la entrega de 21 títulos de propiedad.
“Acá nos encontramos con familias que viven hace más de setenta años en este lugar y nunca han tenido una documentación que les de la seguridad de la tenencia de la tierra en que, con mucho sacrificio, han construido su vivienda”, explicó el ministro Monzón.
Y destacó que por una decisión política del gobernador Domingo Peppo y en articulación con el Instituto de Tierras, se ha hecho este trabajo de relevamiento. “Estamos haciendo la entrega de este certificado que le va a permitir a cada familia tener la seguridad de que inicia su trámite de regularización y que el bien que vienen ocupando hace tantos años va a ser suyo y de sus hijos”.
Por su parte, el presidente del Instituto de Colonización recordó que “más de un 70% de los habitantes de Fortín Lavalle pertenecen a pueblos originarios; por eso la trascendencia que tienen estos programas que emprendió el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, como del Instituto de Tierras, para darle esta seguridad a los verdaderos poseedores de la tierra. Es muy importante y se traduce en la cara de la gente”, resaltó.

